Servicios

Básicamente, consideramos que un Asegurado requiere un corredor de seguros que no únicamente ejerza la gestión de venta sino que les proporcione la asesoría administrativa en toda el área de seguros, tanto en diseño de programas adecuados a la necesidades de ustedes como en la recuperación de reclamos oportunos y también en la capacitación de su personal en el área de seguros la cual se logra a través de la interrelación entre las personas responsables de esta área con nuestro personal.

ASESORIA CONTINUA Y PERMANENTE

  1. Formulación de una política apropiada de seguros, tomando en consideración los riesgos de su empresa, así como la diversidad y complejidad de un programa de seguros para una empresa como la de ustedes, todo ello, referido al mercado actual de seguros.
  2. Inventario de riesgos: Identificación, evaluación y análisis de aquellos riesgos a los que está expuesto su grupo empresarial, basándose en la inspección de sus instalaciones y en cuestionarios diseñados específicamente con el propósito de eliminar los riesgos, disminuirlos o transferirlos.
  3. Recomendaciones para mejorar la calidad del riesgo.
  4. Estudio y análisis de la forma y modo de tratar los riesgos para lograr una solución adecuada a sus necesidades de seguros.
  5. Diseño de soluciones para una nueva estructura integral de seguros basado en el análisis resultante, con el propósito de optimizar coberturas y costos.
  6. Formulación de las especificaciones para sacar a concurso los seguros de su grupo empresarial, si ustedes lo considerasen necesario después del análisis de la situación de sus seguros.
  7. Formulación de métodos cuali-cuentatitativos de evaluación para la adjudicación de los seguros.
  8. Obtención de cotizaciones de parte de las compañías aseguradoras, si se considerase necesario por parte de ustedes, las cuales se basarían en el cartel que se diseñaría.
  9. Selección de Aseguradoras: El programa de asesoramiento permanente lleva implícito colaborar con su administración en la selección de la o las aseguradoras para el programa de seguros en base a los análisis de los términos y condiciones ofertados por dichas compañías aseguradoras.
  10. Análisis y evaluación de la incidencia, frecuencia y severidad de posibles siniestros, determinándose al mismo tiempo las pérdidas máximas probables.
  11. Asesoramiento en la administración de reclamos y análisis de la siniestralidad pasada.
  12. Proporcionar asesoría técnica en el diseño de medidas de seguridad para prevenir y combatir incendios y otros accidentes, principalmente en aquellos riesgos de mayor exposición por su naturaleza y volumen asegurado, con lo que se debería lograr descuentos en primas de Seguros de Incendios y Lucro Cesante a causa de incendio.
  13. Revisión constante y permanente de la implementación de recomendaciones técnicas ofrecidas.
  14. Análisis de los procedimientos actualmente establecidos en la administración de los seguros y recomendaciones sobre éstos.
  15. Valúo de sus activos consistentes a la base de valuación de la póliza para evitar la aplicación de infraseguros.

 

ADMINISTRACION

  1. Colaboración en el control de las Pólizas de sus Seguros en el trabajo administrativo de:
    • Control de vigencias.
    • Revisión de pólizas o documentos.
    • Elaboración de términos de referencia para licitaciones.
    • Comparación de términos de referencia.
    • Resumen de seguros.
    • Recomendación para el diseño de archivos de seguros.
    • Gestión de documentos ante las Compañías de Seguros.
    • Trámite y recuperación de reclamos.
    • Elaboración de un instructivo para reclamos.
    • Procedimiento de medidas de seguridad.

2. Colaboración en el control de las Pólizas de sus Seguros en el trabajo administrativo de:

La interrelación continúa entre el Asesor de Seguros y el responsable de esta área en su grupo empresarial permite que ésta persona se concientice acerca de la importancia del contrato de seguro suscrito, puesto que normalmente nuestra experiencia nos ha demostrado que los asegurados solicitan todo tipo de cláusulas sin conocer las implicaciones de éstas al incorporarlas al contrato o si son consistentes con las bases del seguro contratado.

3. Simulación de reclamos:

El propósito de esta simulación es comprobar en teoría cómo se comportaría el seguro contratado ante un supuesto daño y el tiempo de respuesta de la administración, permitiéndonos corregir cualquier error en el diseño sin repercusiones para el asegurado.

4. Información  de  las  tendencias   del  mercado   local   e   internacional   de seguros para implementarlas durante la vigencia y no al final de ella.

5. Estimación de primas del programa de seguros para la elaboración del presupuesto anual de la empresa.